François Hollande decretó tres días de duelo nacional y aseguró que los atentados "son un acto de guerra"
El presidente francés se dirigió al mundo para referirse a los ataques que sacudieron París el viernes por la noche.
"Los atentados son un acto de guerra", manifestó el presidente francés, François Hollande, en una conferencia de prensa brindada a sus ciudadanos y el mundo entero el sábado cerca del mediodía, hora local, tras los ataques terroristas que sufrió París el viernes por la noche.
Además, el primer mandatario indicó que Francia tendrá tres días de duelo nacional por decreto presidencial.
"Frente a la guerra, el país tiene que tomar decisiones adecuadas", señaló, al tiempo que felicitó y brindó sus honores al ejército y las fuerzas armadas por cómo actuaron durante los operativos de rescate del viernes.
Hollande volvió a atribuir la responsabilidad de los ataques al ejército yihadista de ISIS (Estado Islámico), al tiempo que aseguró que "esto es un atentado contra los valores que defendemos en todo el mundo".
"Fue un acto de guerra organizado desde el exterior que contó con colaboración interna. Es un acto de una barbarie absoluta", calificó el Presidente.
También recalcó que Francia continúa en estado de emergencia, porque es necesario "cuidar al país".
Por último, apeló a la "unidad, la reunión y a la sangre fría", tanto de sus cociudadanos como de sus países vecinos, también amenazados por el Estado Islámico.