Franco Schillaci se declaró inocente, pero seguirá detenido
Su abogada, Elizabeth Gasaro, informó que Schillaci negó haber participado en el operativo de fuga, por lo que mañana solicitarán su excarcelación.
Su abogada, Elizabeth Gasaro, informó que durante su declaración indagatoria ante el fiscal general de Azul, Cristian Citterio, Schillaci (32) negó haber participado en el operativo de fuga, por lo que mañana solicitarán su excarcelación.
"Él manifestó su verdad y el conocimiento que él tiene de los hechos que sucedieron en Alvear", sostuvo Gasaro, quien dijo que el fiscal sospecha de Franco porque visitó a su hermano Víctor (35) en la cárcel el 29 de diciembre, un día antes de la fuga junto a Cristian (44) y Martín Lanatta (42).
Al respecto, el joven, acusado de ser partícipe de los delitos de "evasión, privación ilegí tima de la libertad y robo calificado", sostuvo que fue al penal porque era el cumpleaños de su hermano Víctor y que concurrió con Mónica, la pareja actual de éste.
Relató que ingresó al sector de visitas tras la requisa correspondiente, la cual consistía en desnudarse totalmente y revisar toda la comida, con lo que dio a entender que no aportó ningún elemento a su hermano.
"Contó los cercos de seguridad que tenía para llegar al sector de Sanidad donde estaba Víctor, recordaba que eran siete u ocho cerrojos", remarcó la abogada, que hizo hincapié en que Franco "nunca se encontró a solas con Víctor, sino que siempre había mínimo cinco personas que lo custodiaban".
Gasaro insistió en que la madrugada de la fuga Franco estuvo en su domicilio, con su esposa embarazada de pocos meses y sus hijos, y que habitualmente solo sale a trabajar y "no tiene vida social".