DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Franco Mercuriali recibió el alta: "Estoy muy bien, con ánimo por estar en casa"

El periodista estuvo internado durante diez días en el Sanatorio Finochietto por una infección en su pierna izquierda. "Me quedó una inflamación, pero voy a estar bien", aseguró.


Luego de 10 días internado en el Sanatorio Finochietto a causa de una infección en una pierna, Franco Mercuriali recibió el alta y ya se encuentra en su casa, acompañado por su familia.

El periodista y conductor de TN y Radio El Observador habló con sus compañeros de TN Central y reconoció: "La verdad que tuve miedo, fueron 10 días de internación".

Luego, Mercuriali contó cómo se provocó la infección y cómo fue su recuperación.

"Los médicos hablaron de una bacteria muy fuerte. También estaban preocupados porque no esperaban que se demoraran tanto los antibióticos para combatir una bacteria como esta. Vos entras con una infección en una pierna y de pronto estas diez días internado sin saber por qué, ni cuál fue el origen de la bacteria", detalló.

Sobre los síntomas que sintió, aseguró: "Yo me empecé a sentir con fiebre y lo asocié con la comida, porque nos habíamos juntado con compañeros de TN. Estaba afiebrado. Y el domingo tuve muchos vómitos, demasiado. Después me sentí mejor. El lunes fue a la radio. Pero me empecé a sentir muy mal. Fui a la guardia, me saqué el pantalón y ya tenía una infección muy grande. La infección fue desde el tobillo hasta la rodilla, muy grande".

"El médico me dijo que estaba sorprendido. Ahora me dijo que queda una inflamación pero que voy a estar bien", sumó.

Y sobre cómo ingresó la bacteria, señaló: "Los médicos dicen que puede ser desde un mosquito, te rascaste, un golpe, un corte, que capaz la tenes y uno se contagia a uno mismo. La pregunta es por qué no actuó el sistema de defensa, porque todo el tiempo estamos en contacto con bacterias. Podrían haber sido 48 horas, pero acá no pasó eso, la infección fue muy grande".

"Ahora estoy muy bien. Con ánimo porque estoy en casa", aseguró Mercuriali, que contó que empezó a evolucionar el domingo, día que amaneció sin fiebre. "Todavía sigo con la pierna hinchada, parece la de Otamendi, está muy inflamada. Ahora los medicamentos van a hacer que se vaya desinflamando. Pero sí fue llamativo la cantidad de días que estuve internado. Puedo caminar, aunque con dolor. La normalidad puede tardar dos semanas más", agregó.

"Estoy muy agradecido. Muchas gracias a todos los que enviaron mensajes. La verdad que llega todo ese apoyo", señaló el periodista y conductor, haciendo referencia a la gran cantidad de mensajes de apoyo que recibió en sus redes sociales.

"Gracias a todos por preocuparse", cerró Mercuriali, quien expresó sus ganas de retomar pronto su actividad laboral.

Horas antes de recibir el alta, el periodista había hablado con Clarín y expresaba su evolución: "Me siento bien. Ahora es cuestión de tiempo y paciencia”. Además, destacaba el mensaje que recibió de parte de uno de sus ídolos futbolísticos: “Soy hincha de Vélez y me mando un WhatsApp Carlos Bianchi a quien no conocía y admiro profundamente. Se lo re agradecí”.

Dejá tu comentario