DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Francisco se reunió con la funcionaria norteamericana que fue presa por no casar homosexuales

El Papa tuvo una reunión secreta con Kim Davis. La funcionaria había ido presa por negarse a casar personas del mismo sexo.

Kim Davis es una funcionaria pública de Kentucky, Estados Unidos, que a principio de mes pasó un breve tiempo en prisión por haberse negado a emitir licencias de casamiento a personas de un mismo sexo. El jueves pasado, el papa Francisco tuvo una reunión secreta con ella, según informó el periódico The New York Times.

Kim y su esposo Joe fueron convocados por funcionarios del Vaticano, quienes los hicieron ingresar a escondidas a la embajada para un breve encuentro de 15 minutos con el líder de la Iglesia católica.

El abogado de Davis, Mathew Staver, relató ante el Times que "el Papa vino hasta ella y le tendió la mano, le agradeció por su coraje y le pidió que se mantuviera fuerte".

Tanto Kim como su marido son devotos cristianos. Sus creencias religiosas la llevaron a negarse a emitir licencias de casamiento para parejas del mismo sexo, orden que había recibido de parte de un juez federal. Como el matrimonio igualitario es legal desde junio en todo Estados Unidos, la funcionaria debió pasar un breve período en prisión.

Tras cinco días en la cárcel, Davis fue liberada gracias a que cinco de sus seis adjuntos en el condado de Rowan (Kentucky) declararan bajo juramento que cumpliría la orden del juez y emitirían las licencias de matrimonio.

Ya de regreso al Vaticano, el Papa declaró que aunque no podía hablar de casos específicos (por Davis), "la objeción de conciencia es un derecho que es parte de todos los derechos humanos".