Francisco pidió por la paz entre Israel y Palestina
El Papa se expresó en su llegada a Belén, y solicitó "evitar iniciativas y actos que contradigan la voluntad de llegar a un acuerdo".
En su segundo día en Tierra Santa, el Papa Francisco llamó a la paz entre los israelíes y palestinos. Ayer, en Amman, había pedido lo mismo, pero sin ser tan preciso, aunque hoy los nombró directamente.
"Exhorto a que se redoblen los esfuerzos y las iniciativas para crear las condiciones de una paz estable y duradera, basada en la justicia, en el reconocimiento de los derechos de cada uno y en la recíproca seguridad", solicitó en su discurso en Belén, donde se encontró con la compañía de Mahmud Abbas, Presidente de Palestina.
"Ha llegado el momento de que todos tengan la audacia de la generosidad y la creatividad, al servicio del bien, del valor de la paz y seguridad dentro de unos confines reconocidos internacionalmente", continuó.
Por último, ante una multitud que lo recibió de la mejor manera, cerró con su intención de que "todos eviten iniciativas y actos que contradigan la voluntad expresa de llegar a un verdadero acuerdo y que no se deje de perseguir la paz con determinación y coherencia".