DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Francisco Pérez: "El chofer del camión se habría perdido"

El gobernador de Mendoza Francisco Pérez explicó cuál sería la causa que provocó la muerte de al menos 19 personas en la peor tragedia vial de la provincia.

El gobernador Francisco Pérez aseguró anoche que el choque entre un micro y un camión en la Ruta 7, que dejó al menos 17 muertos, "fue una desgracia que nunca sucedió en Mendoza", y anunció que habrá dos días de duelo en la Provincia.


"Es una desgracia que nunca sucedió en la provincia de Mendoza, de día, con buena visibilidad y en una autopista", señaló el mandatario a C5N desde el lugar del siniestro.


Pérez indicó además que el fiscal está trabajando para determinar las causas del choque, y confirmó que el chofer del camión, que murió en el lugar, era de origen brasileño.


Además, señaló que, "en principio, el chofer del camión se habría perdido", lo que ocasionó el accidente que se constituyó en la más trágica de la historia vial de Mendoza.

"En principio, la información es que el chofer del camión se habría perdido, y era seguido por dos móviles policiales alertados al 911 ya que venía a una velocidad de al menos 110 kilómetros por hora", dijo el funcionario.

"Esto ha sido una negligencia, una barbaridad, de una persona que o no conocía o que se perdió, no lo sabemos. No se puede entender que en este tramo de la autopista puede venir a esta velocidad y en contramano", agregó.


Pérez contó que, según los primeros testigos, "se le hacía (al camión) seña de luces, también le tocaban bocina, venían dos móviles policiales desde atrás", e indicó que el micro "venía por el carril derecho de la autopista, se abrió para pasar a vehículo y ahí se encontró de frente con este camión".


El gobernador señaló además que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le comunicó que el micro salió de la ciudad de Córdoba "con todos los controles, con los choferes en perfecto estado".


Por último, Pérez anunció que declaró dos días de duelo en la Provincia por la tragedia.


Fuente: DyN