Francisco Larcher, ex número dos de la SIDE va a ser citado a declarar por la muerte de Alberto Nisman
La fiscal Fein pidió al Gobierno que releve al agente del secreto que rige ya que quiere su testimonio sobre las escuchas que tenía el fiscal: ¿qué aportará el ex jefe de Stiuso?.
Ayer la fiscal Viviana Fein le pidió al Gobierno que relevara a Larcher de la obligación de guardar el secreto que rige para los funcionarios de inteligencia. El agente quedó vinculado con el expediente por la muerte del fiscal Alberto Nisman debido a las declaraciones que brindaron dos ex funcionarios que trabajaron bajo sus órdenes: Antonio "Jaime" Stiuso, ex director de Operaciones, y Alberto Massino, ex director de Análisis. Ambos ocuparon sus cargos en el organismo hasta diciembre pasado.
Coincidieron al testificar que Larcher conocía el contenido de las escuchas que la Secretaría de Inteligencia hizo en la causa AMIA. La declaración habría sido solicitada por la defensa de Diego Lagomarsino.
Hasta ahora, el Gobierno respondió favorablemente a los pedidos similares para relevar del secreto a ex agentes de inteligencia: Stiuso y Massino. El primero afirmó que el ex número uno Héctor Icazuriaga conocía el resultado de esas intervenciones telefónicas.
Massino afirmó que Larcher, a quien se reportaba, siempre supo de las escuchas y que él mismo lo había anoticiado, informa el diario La Nación. Tanto Stiuso como Massino quedaron vinculados con el caso que investiga el fallecimiento de Nisman porque el fiscal llamó a ambos poco antes de morir.