DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Francisco de Narváez responsabilizó al Gobierno por los incidentes de ayer

El diputado peronista acusó a Hugo Moyano de pertenecer al sindicalismo violento y se lamentó por la muerte de Mariano Ferreyra al decir que fue ayer fue un día negro.

El diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez advirtió que el kirchnerismo "está apelando a argumentos peligrosísimos", y lo hizo "responsable" de los hechos violentos de ayer registrados entre trabajadores ferroviarios, en los que murió el joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

En ese sentido, De Narváez instó a "distinguir entre el verdadero sindicalismo y el violento como el que encara (el titular de la CGT, Hugo) Moyano".

"Ha sido un día negro y se ha recalentado la situación por la muerte de Mariano Ferreyra. En 2009, efectivamente, hubo una reunión entre (Hugo) Pedraza, (Oscar) Lescano y (Eduardo) Duhalde. Se guardan en la web. Un pícaro del Gobierno, un bloguero K tergiversó la información. Esto habla de una intencionalidad del Gobierno", remarcó el diputado.

En ese sentido, el dirigente del Peronismo Federal se quejó porque el gobierno "mantuvo silencio cuatro horas ni bien se conoció el asesinato de Ferreyra y no ha dado señales claras del aporte que harán para que esto se esclarezca".

En declaraciones radiales, el legislador por la Provincia de Buenos Aires defendió al duhaldista Gerónimo Venegas y al menemista Luis Barrionuevo como gremialistas distintos del estilo de Moyano.

Al respecto, llamó a "recuperar una discusión sobre el modelo sindical en la Argentina" y agregó que "el kirchnerismo está apelando a argumentos peligrosísimos. Ayer Moyano dijo que no ha bloqueado empresas, mintiendo claramente. Lo hizo con las refinerías de Esso. El modelo de Kirchner necesita de un Moyano y de un Moreno. Esto es parte de un fin de ciclo", manifestó.