Francisco de Narváez: "El kirchnerismo termina su carrera política en la provincia de Buenos Aires"
El diputado Francisco de Narváez insistió en que "la sociedad está harta de la forma de gobernar que tienen los Kirchner" y reafirmó, con vistas a las elecciones de 2011, que "el kirchnerismo termina su carrera política en la provincia de Buenos Aires".
"Es en la provincia de Buenos Aires donde le vamos a poner fin al kirchnerismo", aseguró De Narváez en Tandil frente a más de 50 dirigentes de su espacio político que representan a distintos distritos bonaerenses.
En este sentido, el legislador exhortó a los militantes y partidarios de Unión Celeste y Blanco a "prepararse para gobernar porque no se trata de ganar una elección, sino de gobernar bien" a partir del año que viene.
"El 50 por ciento de los problemas del país está en nuestra provincia, pero también el 100 por ciento de las soluciones", expresó el diputado del Peronismo Federal, que se presentaría como candidato a gobernador bonaerense por el PJ disidente en los comicios de 2011.
"Porque si derrotamos al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, (los Kirchner) se van el 10 de diciembre de 2011 y si ponemos en marcha la locomotora que es Buenos Aires, todo el país se pone en marcha", enfatizó.
De Narváez estuvo acompañado, entre otros dirigentes, por los diputados nacionales Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro y el legislador provincial Emilio Monzó.
Con vistas a los comicios de 2011, estimó que "el panorama electoral se va a despejar en marzo o abril del año que viene", aunque vaticinó que en las elecciones "lo que es seguro es que la sociedad se va a inclinar por las fuerzas políticas que expresen moderación y capacidad de gestión para resolver los problemas de la gente".
En este contexto, si bien reconoció que la asignación universal por hijo "es la política pública más importante del Gobierno", volvió a reclamar que ese beneficio sea establecido por ley, para evitar "manipulaciones políticas".
Además, manifestó que los Kirchner "han cometido muchos errores, sobre todo el error de llevar a los argentinos a un permanente clima de conflicto y confrontación".
Según un comunicado oficial, antes de reunirse con sus partidarios, De Narváez visitó en la ciudad bonaerense de Tandil la "Granja Los Pibes", un hogar comunitario que da contención a niños y adolescentes en situación de riesgo.
Para mañana, en tanto, se prevé que De Narváez clausure con un discurso el Primer Congreso de la Juventud de la agrupación Unión
Convocatoria Peronista en Mar del Plata, en el que participarán jóvenes militantes de la provincia, en el Hotel 13 de Diciembre de la Federación de Petroleros.