Francia: Hollande culpó a ISIS y convoca 10 mil soldados tras la tragedia de Niza
Luego de los atentados, el presidente francés apuntó contra ISIS, movilizó más de 10 mil soldados y extendió el estado de emergencia.
Tras la reunión, Hollande extendió el estado de emergencia en el país por tres meses más. También, decidió movilizar 10 mil soldados del Ejército francés y así aumentar la seguridad.
"El carácter terrorista de este ataque no puede ser negado. "Seguiremos atacando a aquellos que nos atacan en nuestro propio suelo", señaló el jefe de Estado.
Además, el presidente francés, resolvió "llamar a la reserva operacional" para reforzar gendarmes y a la Policía Nacional, especialmente en materia de control de fronteras.
Las fuerzas de seguridad francesas encontraron en el vehículo que desató la tragedia, documentos de identidad de un ciudadano franco - tunecino.
La France est éplorée, affligée, mais elle est forte et le sera toujours plus que les fanatiques qui veulent aujourd’hui la frapper. #Nice
— François Hollande (@fhollande) 15 de julio de 2016
"Francia está llorando, está afligida pero es fuerte y siempre lo será ante los fanáticos que quieren golpear la actualidad".