Francesca: las hipótesis llevan a las deudas del padre
Hasta el momento lo único probado es que la nena estuvo 9 horas en una casa de su papá.
Lo único certero es que Francesca está bien. Lo único probado es que estuvo nueve horas en una casa de su familia abandonada en un baño. Lo único que está a la vista es que su padre Carlos está preso, acusado de tener que ver con su desaparición o captura.
El resto de la historia está plagada de interrogantes. Por lo pronto, el padre fue imputado de cuatro delitos gravísimos. Lo acusan de haber hecho una falsa denuncia de desaparición, de robar la beba, de secuestrarla y de abandonarla. Gravísimo. La pregunta de fondo es: ¿si esto es así, qué llevó al padre a semejante plan?
Por ahora, las respuestas giran en torno a las deudas que tiene el productor agropecuario. La lógica que manejan los investigadores es la siguiente: como Carlos estaba endeudado, y no podía pagar, fingió el secuestro de su hija para victimizarse ante los acreedores. La idea sería simular el secuestro para que los acreedores desistieron de intimarlo a pagar, teniendo en cuenta que tenía que costear el rescate de su hija.
Otra hipótesis es que en paralelo, con el pretexto del secuestro de su hija, Carlos iba a pedirle prestada plata a sus amigos. De esta manera, con la plata juntada, iba a pagar sus deudas, mientras a nivel público se iba a decir que pagaba por el rescate de Francesca. En todo este hipotético plan, la madre de Francesca sería ajena. De arranque hubo muchas cosas que no cerraron a los investigadores. La forma en la que presuntamente había desaparecido la nena, no era creíble. El relato del padre tenía contradicciones.
Y para colmo, un vecino, lo había visto al hombre durante la mañana en la casa donde luego apareció Francesca. Todo condujo a él. También es cierto que aún no se sabe con precisión cómo fueron las cosas. Preguntas: ¿si el padre fue el mentor ideológico del plan, tuvo ayuda de alguien?, ¿alguna persona cuidó a Francesca en su cautiverio?, ¿por qué no llegó a existir una llamada extorsiva para simular la captura de la nena? Por ahora, el papá de Francesca eligió el silencio. Sólo dijo: "soy inocente". Después, cerró la boca, y no habló más.