Fragata Libertad: cómo fue la agresión al ambientalista que irrumpió en el acto
Algunos activistas de la ONG, Greenpeace, le exigieron con carteles al gobernador de la provincia de Buenos Aires que "Salve la Reserva del Puerto" en el acto realizado en Mar del Plata.
La presidente de la Nación, Cristina Kirchner no vio la golpiza pero las cámaras de televisión captaron el momento en que un manifestante intentó saltar las vallas de contención y mostrar una bandera durante el discurso por la llegada de la Fragata Libertad.
Seguridad del acto actuó rápidamente e impidió que el hombre mostrara su mensaje. Sin embargo, hoy, Greenpeace se adjudicó el hecho y reveló lo que las cámaras no llegaron a captar.
"Scioli: salvá la reserva del puerto", decía la pancarta amarilla que llevaba la firma de la organización no gubernamental por el medioambiente.
Los activistas reclaman al gobernador bonaerense la "urgente sanción del proyecto de ley que declara Provincial a la Reserva del Puerto de Mar del Plata".
"Este proyecto fue presentado por la Senadora Cristina Di Rado perteneciente al bloque oficialista y fue aprobado por la Comisión de Medio Ambiente del Senado en el mes de noviembre del 2012", señalaron.
Además, en un comunicado, la ONG denunció además que los manifestantes "fueron agredidos inmediatamente a pesar de que la actividad de Greenpeace se realizó de manera pacífica y ordenada". "Afortunadamente, ninguno de los voluntarios fue lesionado de gravedad", finalizó.
Vale recordar que el acto tuvo muchas críticas de miembros de la oposición.