Fracasó el acuerdo entre los manteros y el Gobierno; habrá nuevo cuarto intermedio
Ambas partes volverán a reunirse para tratar de llegar a un convenio. Desde el gobierno piden liberar parcialmente el corte.
El gobierno porteño prometió que esta tarde, a las 17, realizará una propuesta formal para la reubicación de los manteros que fueron desalojados del barrio porteño de Once y pidió que los manifestantes "liberen un carril" del corte que realizan sobre la avenida Pueyrredón.
"A las 16,30 vamos a ir a la reunión donde nos van a decir la solución. Si la solución no nos sirve, vamos a decidir entre todos en la asamblea las medidas que tengamos que tomar", sostuvo Rodrigo, referente de los vendedores ambulantes del barrio de Once, que desde las 9.30 volvieron a interrumpir el tránsito en una de las esquinas de la estación de trenes de Once.
El representante mantuvo esta mañana una reunión con el jefe de Gabinete de la Ciudad -según dijo a la prensa-, que fue el que prometió que habrá una propuesta formal definitiva para las 17.
"Vamos a ser un gesto de buena voluntad para liberar dos carriles, pero no vamos a dejar nuestro lugar de lucha. Esta situación depende de (Horacio) Rodríguez Larreta. Nos tiene que dar una solución y no empujarnos al vacío", declaró.
Tras los duros enfrentamientos de ayer por la mañana por el desalojo de más de 2.000 vendedores ambulantes y de que se pasara a un cuarto intermedio en las negociaciones hasta hoy a las 10, un grupo de vendedores decidió mantener durante toda la madrugada un corte de tránsito de la avenida Pueyrredón, a la altura de Bartolomé Mitre.
Hacia las 9,30, se sumaron varios manteros más y ampliaron el corte de la avenida por la que pasan varias líneas de colectivos, rodeados por un fuerte cerco policial.