Footgolf: nuevo deporte adictivo
Relativamente reciente, se trata de una combinación de dos deportes que cada vez se hace más popular.
El footgolf es un divertido deporte adictivo que combina, como lo sugiere su nombre, al fútbol y al golf. Usualmente se juega en los campos de golf donde los jugadores tienen que embocar una pelota de fútbol en hoyos de 53 centímetros de diámetro con la menor cantidad de tiros.
Los orígenes del footgolf no se conocen bien, pero su inclusión como deporte oficial puede ser atribuida a los Países Bajos, donde las reglas fueron estandarizadas en 2009. Su popularidad se ha expandido por el mundo desde entonces, y cada día más y más fanáticos del fútbol y del golf cambian el tiro con el tradicional palo por una buena y saludable patada.
En este nuevo deporte de precisión, los jugadores deben patear una pelota de fútbol para meterla en un hoyo en la menor cantidad de tiros posible. La mayor parte de las reglas se corresponden con las del golf y hasta hay un código de vestimenta. El primer tiro debe hacerse desde el tee, y se deben evitar los obstáculos tales como árboles, agua y colinas para facilitar el juego. En algunos países el juego también puede contener obstáculos hechos por el hombre que los jugadores no pueden tocar o mover para intentar meter la pelota en el hoyo.