Fondos buitre vs. Gobierno nacional: ¿La Haya aceptaría el caso?
Jorge Capitanich sostuvo la posibilidad de apelar ante la corte internacional para resolver el conflicto con los holdouts.
Ante la falta de acuerdo entre el Estado argentino y los fondos buitre, el Gobierno nacional indicó que podría llevar el conflicto ante la corte internacional de La Haya que resuelve procesos entre estados. Esta instancia implicaría apelar contra Estados Unidos.
Aunque la Argentina todavía no presentó ningún pedido concreto, hay perspectivas que plantean la imposibilidad de realizarlo. El ex fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, opinó hoy que "no hay ninguna chance" de que La Haya tome la apelación argentina.
"Para que la Argentina pueda tener un caso ahí, Estados Unidos debería aceptar la jurisdicción y eso no creo que vaya a ocurrir", sostuvo Moreno Ocampo en diálogo con la radio Vorterix.
"Me da la impresión que la Argentina no tiene chances ahí. El lugar sería la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero tampoco puede intervenir sin acuerdo de Estados Unidos y en casos como este, en el que ya hay un juez interviniendo", agregó.