Fondos buitre: viajará la delegación argentina a EE.UU., pero Pollack no dio fecha de reunión
El mediador entre los holdouts y el Gobierno comunicó que no tiene agendado ningún encuentro con la comitiva nacional.
Una comitiva argentina partió a Nueva York para reunirse con el mediador entre la Argentina y los fondos buitre, Daniel Pollack. Sin bien el Gobierno informó hoy que la delegación se encontrará con Pollack, el mediador comunicó que no tiene agendado ningún encuentro.
Pollack no tendría registrado ningún pedido de audiencia, así lo informó a través de un comunicado: "Me han preguntado si hay alguna reunión con Argentina entre hoy o mañana. La respuesta a esa pregunta está estrictamente en manos de la República Argentina".
Esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó: "Buscamos llegar a un acuerdo justo para todos los bonistas. Y con ese fin, sabemos que toda negociación lleva su tiempo" y dijo que viajaría una delegación a Estados Unidos integrada por: los secretarios de Finanzas, Pablo López, y de Legal y Técnica del Ministerio de Economía, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.
Además, a 48 horas de que se conozca si la Argentina entra en default, Capitanich planteó: "En virtud de la resolución del juez Thomas Griesa, vamos a promover un diálogo que establezca una posición de negociación justa, equitativa y sustentable para el 100% de los bonistas".
Se espera que el Gobierno haga el pedido formal para reunirse con Pollack. Mientras, desde la oficina del mediador indicaron al diario Ámbito Financiero: "La delegación técnica se fue de la ciudad de Nueva York el viernes por la tarde para consultar con su gobierno en Buenos Aires. No tuve novedades de ellos desde entonces. Fui perfectamente claro cuando les dije que estoy disponible para la República en cualquier momento, tanto en persona como por teléfono, en vista de la gravedad de la situación y del corto tiempo para resolverla sin el default".