Fondos buitre: Thomas Griesa negaría la cautelar para postergar el pago a los holdouts
El juez que tiene a cargo la causa del Gobierno y los bonistas habría negado, de forma no oficial, la reinstalación del stay.
El juez Thomas Griesa, quien tiene a su cargo la causa de los fondos buitre, negaría la medida cautelar para postergar el pago a los holdouts. De este modo, negaría a la Argentina la posibilidad de reinstalar el efecto suspensivo sobre el fallo que obliga al país a abonar 1330 millones de dólares a un grupo de fondos buitre.
"Antes de que llegara el pedido de NML para que le negaran el stay a la Argentina, Griesa nos comunicó verbalmente que no estaba de acuerdo con esa medida", le dijo una fuente que tiene acceso al juez de Nueva York y que participó de las últimas rondas de negociación, al diario La Nación.
Es decir que Griesa ya habría decidido negar el stay (la medida cautelar que le evitaba a Argentina pagar unos 1330 millones de dólares más intereses a los holdouts).
De forma oficial el mediador designado por el juez para las negociaciones, Daniel Pollack, en un comunicado informó: "Los consejeros de las partes se reunieron conmigo ayer (por anteayer) durante varias horas y también se comunicaron en forma telefónica durante las últimas 48 horas; ninguna resolución se ha tomado; las partes han acordado mantener la sustancia de nuestras discusiones en forma confidencial para facilitar la posibilidad de una futura resolución".