DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fondos buitre: Kicillof expondrá sobre la reestructuración de la deuda ante la ONU

El ministro de Economía hará una presentación hoy en la sede de las Naciones Unidas de EE.UU. sobre las acciones argentinas respecto a la decisión de la justicia estadounidense.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, hará una presentación hoy sobre la deuda argentina en las Naciones Unidas, en momentos de definición sobre el inicio de negociaciones con los holdouts y cuando restan sólo seis días para la fecha de pago programada para los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

Kicillof viajó ayer y se estima que hoy a las 15 hará una disertación en la sede de Naciones Unidas, donde presentará un informe sobre el proceso de reestructuración de deuda, las recientes decisiones de la justicia estadounidense y las acciones que lleva adelante el Gobierno en la materia.

El titular del Palacio de Hacienda mantendría un encuentro con los abogados que representan al país en Estados Unidos y retornaría a la Argentina en las últimas horas del miércoles.

En tanto, los abogados del fondo NML, perteneciente a Elliott Management, rechazaron la solicitud presentada al juez Thomas Griesa, para que prorrogue la medida cautelar que permitirá el pago a los bonistas del canje el próximo 30 de junio sin peligro de embargo. Esto, a la vez, permitirá "el comienzo de negociaciones de buena fe" entre las partes, sin violar las leyes y la Constitución nacional.

Griesa, en tanto, mantuvo silencio durante la jornada de ayer, al no emitir ninguna resolución adicional, y tras haber nombrado ayer  como mediador al abogado neoyorquino Daniel Pollack, conocido como un "perro de caza de Wall Street".

Por su parte, en el fondo NML dijeron que "si Argentina realmente es seria en su intención de negociar una salida no hay ningún motivo para que las negociaciones no puedan terminar antes del 30 de julio". Las declaraciones fueron formuladas por Stephen Spruiell, portavoz de uno de los holdouts, Elliott Management, a periodistas.