Fondos buitre: el PRO y la UCR contra el cambio del lugar del pago a los acreedores
Funcionarios del oficialismo de la Ciudad y la Unión Cívica Radical ratificaron su rechazo a la estrategia del Gobierno frente a los holdouts.
El macrismo y la UCR ratificaron su rechazo al proyecto de ley oficial para cambiar el lugar del pago a los acreedores de la deuda y advirtieron que el Gobierno de Cristina Kirchner "está jugando sobre el precipicio", haciendo "fulbito con la política" y "equivocando el rumbo".
PRO
El senador del PRO Diego Santilli acusó a la administración kirchnerista de estar jugando "sobre el precipicio" y "pateando la pelota adelante en un proceso económico en caída constante".
"El Gobierno está jugando al fulbito con la política, la economía está para atrás, todo lo que tocan lo están destrozando", denunció el legislador macrista y alertó que la nueva iniciativa en relación al conflicto con los holdouts "no contribuye a que haya menos desempleo, menos suspensiones, más producción o más credibilidad sobre la Argentina".
UCR
Por su parte, el jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Senadores, Gerardo Morales, denunció que el "el Gobierno sigue profundizando la línea patria o buitre" mientras las dificultades en el país aumentan.
"Tal vez las encuestas, en general, indiquen que a la gente le cae bien (esa dicotomía), pero no se da cuenta el Gobierno que al final la gente está viendo problemas grandes, como la caída del empleo, inflación, devaluación del peso, el tipo de cambio", aseveró Morales.
Frente Renovador
Desde el massismo, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna reiteró su idea de que se debe buscar "un nuevo lugar de pago" para garantizarle el cobro a los acreedores que entraron en el canje.
En un comunicado, el economista afirmó que "los errores de las autoridades en la negociación con los fondos buitres fueron muchos y severos. A su vez, el fallo del juez Griessa en favor de una ínfima minoría es de cumplimiento imposible sin afectar a la mayoría".
Lavagna, quien participó de la reestructuración de la deuda planteada durante el gobierno de Néstor Kirchner, instó una vez más a "buscar mecanismos, técnicamente sólidos y sustentables, que permitan resguardar al 93 por ciento de los tenedores reestructurados, y mecanismos alternativos de pago, procurando un nuevo lugar de pago, que permita que los pagos de los vencimiento se hagan efectivos"