Fondos buitre: el Gobierno aconseja a bonistas cambiar de banco para cobrar
Economía publicó una solicitada para que los tenedores de bonos elijan otro banco como agente de pagos ya que el BoNY incumplió con la transferencia de fondos.
El Ministerio de Economía publicó una solicitada en varios medios gráficos donde les sugiere a los bonistas, que entraron en los canjes y aún no cobraron lo depositado por la Argentina, que cambien de banco.
En este sentido la cartera que está al mando de Axel Kicillof recordó a los tenedores de bonos que pueden dejar de operar con el Banco de Nueva York Mellon (BoNY) como su agente de pagos por el "incumplimiento del fiduciario en transferir los fondos que les pertenecen".
Si bien el Gobierno aclaró que no debe entenderse la comunicación a los bonistas como un asesoramiento legal, sí los aconsejó: "Los tenedores de una mayoría de capital acumulado de los títulos de deuda en circulación, de cualquier serie, podrán remover al agente fiduciario del cargo en cualquier momento y designar a un sucesor".
La publicación continúa: "(...) sin perjuicio de la posibilidad de promover activamente las otras acciones que resulten pertinentes para hacer valer sus derechos-toda vez que se le están reteniendo indebidamente fondos que son de su exclusiva propiedad-, entre ellas la de apelar las órdenes judiciales de la Corte de Distrito Sur de Nueva York que consideren contrarias a sus intereses, o de iniciar las nuevas acciones judiciales que estimen corresponder. No obstante, la República Argentina continuará desarrollando los cursos de acción destinados a defender y preservar sus derechos y los de los bonistas".