Fondos buitre: el Citi renunciará como agente de pago de los bonos argentinos
La semana pasada el juez Thomas Griesa había impedido que el Citi pueda cumplir con los pagos bajo legislación argentina.
El último fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa dejó en evidencia las primeras consecuencias sobre el Citibank en la Argentina. El juez mantuvo firme el bloqueo del pago de deuda de los bonos en dólares bajo ley local, que vencen el 31 de marzo. A través de un escrito, el banco estadounidense pidió al magistrado un "stay limitado" y una nueva conferencia con un solo objetivo: salir del negocio de custodia de bonos en el país.
Esto significa que la entidad podría poner a la venta partes de esa área o finalizar cuenta con algunos clientes, según especificó la agencia Reuters. "Citibank decidió que su filial argentina desarrolle y ejecute un plan de salida del negocio de custodia lo más pronto posible", especificaron los abogados del banco en un escrito enviado a Griesa.
El ministerio de Economía le había pedido al Citi que determine qué hará en las próximas 48 horas. Es que con el fallo de Griesa, el banco se encuentra en una encrucijada: si cumple con el fallo de Griesa, estaría incumpliendo con el Gobierno argentino.