Flores de huesos
Este artista utiliza huesos de animales para hacer esculturas florales.
Los huesos de los hombres de Neanderthal que han sido excavados frecuentemente tienen vestigios de polen, lo cual indica que ya en ese tiempo se usaban flores para homenajear a los muertos. El artista japonés Hideki Tokushige usa huesos de animales para recrear varias flores, honrando así la antigua conexión entre ambos.
"Hemos estado creando pinturas y esculturas desde hace más de 70.000 años y nuestra relación con los huesos tiene la misma antigüedad", explica Tokushige. Inspirado en el ciclo de la vida y la muerte y la relación entre ésta última y las flores, el artista japonés comenzó a crear Honebanas (flores hechas con huesos) impresionantemente detalladas.
Todo comenzó cuando un día Tokushige volvía del trabajo a su casa. Vio un mapache muerto en el medio de la calle, y en lugar de ignorarlo o tirarlo en un tacho de basura, se lo llevó a su casa, le sacó los huesos y los usó como material artístico. Ya entrenado en el arte de la fotografía, Hideki halló la forma de ensamblar los huesos en intrincadas esculturas florales que lucen maravillosamente bien.