Florencia Trinidad: "Creo que generé un cambio en la Argentina"
La vedette que regresa al teatro en Villa Carlos Paz, habló sobre su etapa de plenitud, donde siente que hay una mayor aceptación a la diversidad.
Desde su piso 14 de Recoleta y acompañada de sus bebés, la flamante mamá contó sobre su felicidad y plenitud a nivel personal desde que es madre.
"No podía pasar de la vida sin sentir esto. Cada vez que me levanto y los veo, me doy cuenta de que no me equivoqué. Desde el momento en el que los vi por primera vez, me di cuenta de que mi vida ya no me pertenecía", aseguró Florencia Trinidad, el nombre que figura en su nuevo DNI desde hace unos meses, al diario Los Andes.
Lo cierto es que los logros de Florencia son logros de una comunidad muy grande que durante años peleó por la igualdad y que en la Argentina tomó alcance mediático con su persona. Incluso en la UBA hay trabajos de investigación sobre cómo su personaje, Laisa, en "Los Roldán" que marcó una inflexión en los medios.
"Creo que generé un cambio en la Argentina. Nunca sentí que enarbolaba la bandera de las minorías, pero me parece que en un momento me metí en los hogares. Para mí la gran victoria fue cuando se pudo sacar del foco la sexualidad, para poder destacar lo artístico", contó la artista.
Pero el alcance a nivel personal y mediático de la vedette también fue paralelo a un cambio paulatino de pensamiento en la sociedad, contribuído por políticas sociales de inclusión.
"Antes, la palabra "travesti", estaba asociada a la clandestinidad, a la prostitución. El conflicto más grande para una travesti es elegir para dónde querés llevar tu vida. ¿Es la prostitución porque no me queda otra? ¿O estudio y trato de salir? Uno elige la vida que quiere tener. Ahora, con la ley de identidad sexual que se va a tratar, las chicas y los chicos trans van a poder tener más oportunidades. Es violento tener una identidad y que tu documento, cuando vas a una entrevista de trabajo, diga otra cosa", añadió.
Ahora, feliz con el trabajo a concretarse durante el verano y disfrutando de su flamante maternidad, Flor se siente plena.
Sin embargo, cuenta que no es fácil y que lo que más le cuesta de su maternidad, es dividirse: "Aprendí qué es la culpa desde que soy madre. Trato de no estar ausente por más de tres horas. Me levanto a las 8, voy a ensayar, a mi productora, hago spinning en mi casa".
Asimismo, la capocómica aseguró que no le teme a lo que tenga que decirles a sus hijos cuando sean adultos sobre su sexualidad: "No tengo nada que explicarles. Porque mis hijos son mis hijos, yo soy la madre, y ellos van a saber. Hay cosas que no se necesitan explicar con palabras. Me dicen: "Afuera los van a discriminar, afuera les van a pasar cosas". Y bueno... es la vida. Uno no los puede tener en una caja de cristal, porque ellos van a salir al mundo y se van a enfrentar con un montón de cosas. Lo importante es que los padres podamos hablar con ellos. La vida es así, no es todo color de rosa".