DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Florencia Bertotti causó furor en su primer show en Buenos Aires 

La artista se reencontró con sus fanáticos luego de 20 años de "Floricienta", en el Arena de Villa Crespo y les regaló una noche inolvidable. Recordó su historia de amor en la ficción con el personaje de Juan Gil Navarro y escribió un nuevo capítulo en su cuento de hadas.


Flor Bertotti hizo su primer show en Argentina a 20 años del estreno de Floricienta. La artista abrió su cuento de hadas y le escribió un nuevo final ante los miles de fanáticos que se reunieron en el Arena de Buenos Aires este sábado 21 de septiembre.

El reencuentro con sus admiradores duró casi dos horas, donde no solo repasó las canciones de la exitosa novela sino que recordó su historia de amor en la ficción con Federico “Freezer” Fritzenwalden, el personaje de Juan Gil Navarro.

Desde antes del inicio del show, las flores amarillas coloreaban las calles que rodean el estadio ubicado en el barrio de Villa Crespo. La euforia se sentía en el aire: los fanáticos caminaban por la zona del predio cantando los estribillos más conocidos y luciendo sus looks al estilo Floricienta.

Puertas adentro del Arena, el entusiasmo ya se percibía en el público. Desde gritos y saltos, hasta la clásica “ola” que se movía de punta a punta por las plateas. Cuando el reloj marcó las 21, se apagaron las luces y en las pantallas apareció una cuenta regresiva de 5 minutos que anticipaba el inicio de la magia.

Mientras en la oscuridad titilaban las luces led de las vinchas, Flor Bertotti apareció en el escenario e iluminó el estadio con su energía. Lo primero en sonar fue “Arriba las ilusiones”, una canción de la novela Niní que se emitió en 2010.

Luego, se tomó unos minutos para agradecerles a sus fanáticos por el amor que aún le siguen dando. “No puedo creer que estemos acá 20 años después. ¿Qué nos pasó? ¿Cómo puede ser? ¡No soltamos! Estamos todos muy emocionados de por fin estar tocando en casa. Venimos de tocar en todos lados y nada nos emocionaba tanto como estar esta noche acá”, dijo la artista por la conexión especial con su público.

De esa manera, Flor le dio lugar en su show a la primera canción de Floricienta que integraba la lista de temas. Así, sonó “Hay un cuento” y las lágrimas del público no tardaron en llegar. Ese clima continuó con “Por qué”, aunque sobre el final la banda hizo una versión más rockera que enlazaron con la enérgica “Pobres los ricos”.

Cada segundo del show se vivió a pura emoción. Sobre todo, cuando Flor trajo al presente al “Freezer”, el personaje que aún lloran los fanáticos por su muerte en la novela. Sin embargo, la artista demostró que cada quien puede escribir su propio cuento de hadas.

Luego de la primera media hora, en las pantallas se proyectó el video de la entrevista que Bertotti le había hecho a Juan Gil Navarro para su canal de YouTube. En ese momento, los gritos de los fanáticos demostraron que todavía no superaron la historia de Floricienta. “¿Lo conocen? ¡Está vivo!”, expresó ella y revivió a su príncipe azul.

“¡Estuve años sufriendo!”, lanzó Flor en medio de la euforia del público por sus palabras. “¡Freezer, Freezer!”, gritó el Arena al unísono en ese momento. Además, la artista mostró otras de las notas que hizo con sus compañeros de la novela y comentó: “Es toda gente linda. ¿Y a quién querían más? Mentira, no quiero saber eso”.

Incluso, les regaló otro mimo ya que sumó a su repertorio la canción “Un enorme dragón” que pertenece a la segunda temporada de la novela, cuando el Freezer ya había muerto. “No estaba originariamente en el show pero me mandaron un mensaje intimidatorio por Instagram, me dijeron que me iban a tirar un tomate si no la hacía. Y un poco tenían razón, mala mía”, explicó ella.

Fue en ese momento que el público le agradeció a Flor con un gesto que la sorprendió por completo. Es que, antes de entrar al espectáculo, un club de fans repartió carteles que tenían que ser levantados cuando sonara este tema. “Gracias por llenar nuestros días con tu luz”, decían estos papeles que llenaron de emoción a la cantante.

Más allá de su recuerdo del Freezer, Bertotti les mostró a sus fanáticos el amor que la une con su príncipe de la vida real: Federico Amador. En “Ay qué lindo” se podía ver en la pantalla una foto de ellos dos juntos, además de que el actor subió al escenario en “Te amo más” y ambos se dieron un apasionado beso.


La magia de “Floricienta” continúa intacta

Al principio del show, Flor destacó que iban a tocar varias algunas nuevas y otras que no formaban parte de la novela de Cris Morena, como por ejemplo “Hola qué tal”, “Las estrellas”, Quedate conmigo” y “Eso no se hace”.

En un momento del show, la artista se sentó junto a su banda e interpretaron los temas de Floricienta que pedían los fans. Así, sonaron al hilo: “Ven a mí”, “Qué esconde el conde”, “Cosas que odio de vos”, “Kikiriki”, “Chaval chulito”, “Corazones al viento” y “A bailar”.

“Es una canción para cantar llorando, somos todos criados por Flori”, expresó Bertotti recordando su personaje y les pidió a los fans que encendieran las linternas para hacer “Mi vestido azul”. Luego siguió con “Y así será” y le dio inicio a la favorita de su público: “Flores amarillas”.

“¿Quieren una más?”, lanzó antes de despedirse. Así llegó “Tic Tac” donde el público saltó y cantó con euforia uno de los hits de la exitosa novela. Sobre el final, la banda interpretó “All you need is love” de The Beatles y Flor Bertotti reflexionó sobre la importancia del amor, aquel sentimiento que inculcó en su público tanto infantil como adolescente hace 20 años con la novela que la catapultó al éxito.

Los gira seguirá con los 11 shows restantes (agotados) en el Arena de Buenos Aires durante septiembre, octubre y noviembre. Además, el 3/11 se presentará en Salta, en el Estadio Padre Martearena, el 1 de diciembre en Corrientes, en el Estadio Boca Unidos y luego el 7 en el Estadio Uno de La Plata.

Dejá tu comentario