Fito Paez defendió a Zaffaroni
Luego de un mes de silencio tras la polémica que provocó su frase "Me da asco la mitad de Buenos Aires", Fito Páez regresó a los medios para hacer público su apoyo al juez de la Corte Suprema por el escándalo de los "cabarets" que funcionaban en seis de sus departamentos.
Fito Paez junto a otros periodistas, artistas, intelectuales y políticos firmaron el "manifiesto de solidaridad", un escrito donde se hacía explícito el apoyo a Zaffaronni, ideado por el diputado oficialista Jorge Rivas y publicado en Página/12 y Tiempo Argentino, según informó hoy el matutino MUY.
Entre los que firmaron el escrito, Fito Páez dijo presente para "repudiar la campaña sucia que intenta dañar no solo su persona, sino las conquistas jurídicas en beneficio de la población que se consiguieron en la Corte".
El artista no aparecía en público desde el 12 de julio, cuando indignado por el triunfo de Mauricio Macri nuevamente como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires escribió en el diario Página/12 una crítica nota titulada "La mitad" en la que contenía la polémica frase: "Da asco la mitad de Buenos Aires".
El escándalo que produjo la nota hizo que decidiera alejarse de los medios hasta ahora y no presentarse al balotaje en el que el PRO triunfó sobre el Frente para la Victoria.
Para el Gobierno y el grupo de personas que firmaron el manifiesto, aseguran que detrás de la "movida mediática" y manejo de la información sobre los prostíbulos que funcionaban en los departamentos del juez, se esconde un evidente ataque a Cristina, en vísperas de las elecciones presidenciales.