Fito Páez: "Da asco la mitad de Buenos Aires"
El artista expresó duramente su descontento por el triunfo de Mauricio Macri en las últimas elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entrá y leé las polémicas declaraciones del músico contra los electores.
"A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser. Y lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna", escribió Fito Paez en la contratapa de la última edición del diario Página 12.
"Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que "no votaron a Menem la segunda vez", por la vergüenza que implica saberse mezquinos", continuó el músico y cineasta.
La parte más fuerte de la nota de opinión es cuando asegura: "Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. (...) Dícese así: "Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa", "efecto de decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero", "acceso de risa histérica que aniquila el humor y conduce a la sicosis", "efecto manicomio".
Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida", concluyó.