Fito Paez a la Justicia por su polémica frase
El músico deberá presentarse a una audiencia de conciliación por una denuncia en su contra debido a su nota de opinión publicada meses atrás un diario nacional, en la que aseguraba: "Da asco la mitad de Buenos Aires".
Fito Páez deberá presentarse este martes ante la Justicia en una audiencia de conciliación por una denuncia en su contra debido a su carta de opinión publicada en Página 12 tras el triunfo del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en las elecciones primarias.
El fiscal fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires, Martín Lapadú, citó al músico a una mediación por "sentirse agraviado" por la nota de Páez, quien deberá presentarse, a las 15 en la Unidad Fiscal Sudeste, con el abogado Javier Miglino.
"Pediremos que Fito ofrezca una disculpa pública, amplia y transparente de manera que toda la gente se sintió atacada por el ataque se sienta alcanzada con la disculpa", sostuvo Lapadú, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires.
Asimismo, Miglino agregó que propondrá que el músico "haga una declaración escrita que pueda ser publicada en forma libre en todos los medios que desen tomar la información".
Si la audiencia fracasa, se iniciará formalmente la causa contravencional contra Fito Páez por discriminación.