DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fiscal pidió que siga preso el padre de Francesca

Caporossi aseguró que se llevó a la nena para simular un secuestro y conseguir dinero para salvar unas deudas.

La fiscal de San Nicolás Sandra Biceti, pidió la prisión preventiva de Carlos Caporossi, el padre de Francesca, la beba que estuvo desaparecida y oculta en una casa 9 horas, en Arrecifes.

La funcionaria judicial tomó como una de las pruebas más importantes la confesión del propio acusado, pero no fue el único indicio.

El padre de Francesca, confesó que secuestró a la nena por sus "problemas económicos".

Ahora, su defensa analiza pedir su arresto domiciliario. El tema es complejo. Si le otorgan el beneficio, cae de maduro que no podría quedar alojado en su casa familiar, donde vive la misma hija a la que encerró durante nueve horas.

Además, en Arrecifes, "la gente está que trina con Caporossi por lo que hizo. Lo quieren matar", reseñó una fuente judicial

Al ampliar su indagatoria, Caporossi le dijo a la fiscal Bicetti, que con el falso secuestro "quería ganar tiempo" para que no le cobren sus acreedores.

"Puse un pie fuera de casa y me arrepentí de lo que estaba haciendo. Sabía que era una locura. Pensé en volver atrás, pero ya no podía", dijo en su confesión.

Además, le explicó a la fiscal  que sus problemas económicos no lo sabían ni su mujer, ni su padre.

"Yo siempre hice todo para darles todo. Ellos no sabían ni se imaginaban nada de cómo iban en verdad las cosas", comentó.

Al ser consultado de por qué no contó dónde estaba la nena cuando toda la policía y el pueblo la buscaba, contestó: "Todo el día estuve esperando que la encontraran".

 

Caporossi continuará detenido y en los próximos días la fiscal le pedirá la prisión preventiva por los delitos de abandono de persona, privación ilegal de la libertad, falsa denuncia y sustracción de menor.