Fiscal pide preventiva para los tres acusados de asesinar a policía en Solano
El fiscal de Quilmes, Leonardo Sarra pidió la prisión preventiva de los tres acusados de asesinar a sangre fría a un policía retirado en la puerta de un banco de San Francisco Solano.
Los tres sospechosos fueron acusados de delitos por los que podrían ser condenados a perpetua.
Uno de los detenidos es Héctor Capdevilla, que tiene una condena anterior a tres años de prisión en suspenso. Otro de los detenidos es Ariel Benítez, alias "Pera". Lo acusan de ser el organizador del golpe. Declaró y negó todo. El tercero de los detenidos es Juan Cosentino. También se negó a declarar.
El asalto fue el 30 de setiembre a las 10.30. Seis delincuentes armados en dos autos robados, asaltaron al policía retirado Isidoro Pucheta en la puerta de un banco.
Le robaron a él y a dos vigiladores más, una saca con dinero y lo mataron. Por error, uno de los ladrones baleó a un cómplice que apareció muerto horas más tarde. El ladrón muerto fue identificado como Sergio Lemos.
Al escapar, los delincuentes abandonaron los dos autos que usaron para el golpe, y que habían robado antes en Lanús.
El mismo día del asalto y crimen, la policía de Llavallol detuvo a cinco sospechosos por averiguación de antecedentes y los dejó en libertad. Son las mismas personas que luego fueron acusadas por un testigo de identidad reservada.
Un testigo de identidad reservada que declaró en la causa, denunció que la policía les robó el botín a los acusados y los dejó ir.
La víctima del asesinato fue el ex policía Isidoro Pucheta. Los ladrones se llevaron 120 mil pesos.
Se supo que Lemos era parte de la banda por sus ropas -similares a la imagen del video- y porque el auto donde apareció baleado en Montegrande fue visto en poder de la banda.
Todos los integrantes de la banda son de Lanús y se conocen con Lemos.Los autos fueron robados en Lanús.
El testigo de identidad reservada aportó que uno de los integrantes de la banda tiene un hermano en la comisaría de Llavallol. Entonces,los detuvieron, se quedaron con parte del botín, y los dejaron ir.
En este sentido, sobre la interna de la banda, el testigo dijo que a Lemos lo mataron a propósito para tener uno menos para repartir.