Finalmente pasó el temblor
Un fuerte sismo de 7,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el norte de Japón y si bien en un primer momento se dispuso un alerta de tsunami, luego fue revocado por la Agencia Meteorológica de ese país.
El sismo se produjo en la prefectura de Miyagi, en cercanías de la central nuclear de Fukushima, a las 23.32 (11.32 hora argentina), reportaron la agencia Ansa y la prensa local.
El epicentro de lo que fue considerado una réplica del sismo del 11 de marzo, de 9,0 grados, se ubicó a unos 100 kilómetros de Sendai, 140 de Fukushima y 345 de Tokio, donde la intensidad fue de 3 grados de los siete de la escala japonesa.
Si bien no se registraron heridos, el riesgo mayor se concentró esta vez en la prefectura de Miyagi, donde todas las autopistas fueron cerradas.
La central nuclear de Fukushima, que resultó dañada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado, no sufrió nuevos problemas, debido a este nuevo sismo, según técnicos citados por la televisión Nhk. No obstante, los técnicos que trabajan en esa central nuclear fueron evacuados de la planta por motivos de prevención, informó la televisión pública.