Finalmente, Capitanich no será el vice de Cristina Fernández
El gobernador del Chaco aseguró hoy que "nunca" recibió una "oferta o insinuación" de la Presidente para acompañarla como candidato a vicepresidente en las elecciones del 23 de octubre.
En cambio, afirmó, la jefa de Estado le "ratificó su compromiso" de acompañarlo en la próxima gestión, si gana su reelección como gobernador en los comicios provinciales del próximo 18 de setiembre.
"Nunca he tenido ningún tipo de oferta o insinuación", dijo el mandatario chaqueño sobre su eventual postulación nacional y en referencia a la reunión que mantuvo ayer con Fernández en la Quinta de Olivos. El encuentro, dijo, fue "excelente" y giró en torno a la conformación de las listas de candidatos a diputados nacionales para los comicios del 23 de octubre.
"Seguramente ella tendrá la administración de sus tiempos para la designación de su compañero de fórmula, que nosotros vamos a respaldar claramente", remarcó Jorge Capitanich durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la Casa de Gobierno del Chaco.
Una posible candidatura a la vicepresidencia de la Nación "es una cuestión que nunca estuvo en mi agenda personal", manifestó, a la vez que indicó que lo que "ha sido ratificado claramente ayer" es la "enorme vocación (de Cristina Fernández) para seguir apoyando y respaldando a la provincia". "No tengo la más pálida idea" y "sólo ella lo sabe", enfatizó Capitanich al ser consultado por la prensa respecto del posible candidato a la vicepresidencia por el oficialismo y opinó que "todos los que hablan públicamente lo hacen sin saber fehacientemente la decisión de la Presidenta".
Capitanich también evitó dar nombres de los candidatos a diputados nacionales por el Chaco, lista que se terminó de pulir durante el encuentro de ayer con la jefa de Estado y aseveró que la nómina será dada a conocer mañana a la medianoche por parte de la Justicia Electoral.
"Aparte de hablar de la lista de diputados nacionales, también dialogamos sobre una serie de temas que tienen que ver con una agenda de carácter político, institucional, económico, financiero y fiscal", agregó Capitanich. Finalmente, aseguró que encontró a la mandataria "muy bien de ánimo y en el ejercicio pleno de su liderazgo".