Finalizó la inspección ocular en el edificio de Ángeles Rawson
Se realizó el procedimiento para que los jueces de la causa por la muerte de Ángeles Rawson conozcan todos los espacios del edificio.
Una hora duró, aproximadamente, la inspección ocular realizada por el Tribunal Oral en el edificio Ravignani 2360. Se inició a las 10.30 hs para tener una completa concepción de las locaciones que están relacionadas con el crimen de Ángeles Rawson. A la tarde se tomará declaración a testigos, se comenzará por los padres de la adolescente y la mujer de Mangeri.
Franklin Rawson, padre de la menor asesinada, se hizo presente en el edificio del barrio de Palermo para presenciar y acompañar la inspección.
Los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero, Jorge Gettas y Rafael Oliden quisieron conocer todos los recovecos del domicilio de Ángeles para dar inicio a la toma testimonial de los 223 testigos de la causa. Esto forma parte del Punto 1 de la instrucción que ordenó el tribunal.
Se requisó el hall de entrada, departamento PB "A -casa de la joven-, departamento de la portería -8vo-, ascensor, sótano, dependencia del depósito y la terraza.
Hace una semana se dio inicio el juicio oral por el asesinato de la joven de 16 años encontrada muerta en una planta del CEAMSE. El único acusado es el portero del edificio Jorge Mangeri; quién se pronunció por más de cuatro horas y se declaró inocente del asesinato, ya que alegó que no sentía atraído sexualmente por Ángeles y denunció que fue maltratado y presionado por la policía para hacerse cargo del asesinato, pero en la misma se percibieron varias contradicciones.
Mangeri está acusado de "abuso sexual seguido de muerte" por la fiscalía y de "tentativa de abuso sexual, homicidio criminis causa y femicidio" por la querella, dos carátulas que tiene la misma pena: prisión perpetua.