Fin de una era: ¿Llegó la muerte de los antivirus?
Así lo decretó una empresa pionera en seguridad informática. La incapacidad de los antivirus para detener ataques cibernéticos.
¿Llega el fin de una era? La empresa Symantec, una de las principales sobre seguridad informática, decretó la "muerte" de los antivirus. Según Brian Dye, el vicepresidente de la división de seguridad de la compañía, este tipo de software ya no puede detener la mayoría de los ataques informáticos: "Ya no pensamos en ningún sentido en los antivirus como una forma de hacer dinero".
Según el ejecutivo, en declaraciones al Wall Street Journal, los antivirus detienen el 45 % de los ataques, debido a la sofisticación de los virus. La empresa creadora de Norton busca dar un giro y ya no harán antivirus sino una herramienta para minimizar los daños ocasionados por hackers, aunque no abandonarán a Norton.
En los últimos seis meses, la compañía cibernética tuvo pérdidas, en un negocio que mueve alrededor de 70 mil millones de dólares al año. El año pasado fue muy tumultuoso para la empresa, ya que hubo ocho megafugas que develaron 552 millones de identidades.