DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fin de semana congelado en la Ciudad: ¿por qué se adelantó el invierno y hace tanto frío en abril?

Luego de unas intensas semanas de lluvia sostenida, llegó el clima polar a Buenos Aires, ¿por qué hace tanto frío en abril?

Así como hace algunos días las lluvias no se cansaban de azotar la Ciudad de Buenos Aires, el frío hizo lo propio y llegó para instalarse con fuerza, en lo que será registrado como uno de los otoños más fríos de los últimos años.

Debido mayormente a los cambios climáticos que afectan a todo el mundo, hacía mucho tiempo que Buenos Aires no se veía tan afectada por olas polares en esta época del año, cuando aún falta más de un mes para la llegada formal del invierno.

Según explicó a DiarioVeloz el Jefe del Departamento de Cambio Climático del Servicio Meteorológico Nacional, Eduardo Piacentini, este abrupto y sostenido descenso de las temperaturas en el área metropolitana y en todo el país se debe a la llegada por el sur de una masa de aire frío, con características polares.

"Este es un fenómeno poco frecuente, que por ende produce fenómenos poco frecuentes, como por ejemplo las nevadas en la zona serrana de Córdoba y las nevadas fuera de época en el sur del país", explicó Piacentini.

El meteorólogo estimó que las bajas temperaturas continuarán hasta mediados de la semana próxima, dada la presencia de la masa de aire frío en todo el país. "Estas masas demoran mucho en retirarse, dado que suelen ser de gran extensión y demoran mucho en moverse", aseguró.

"El problema no es sólo que las temperaturas mínimas son bajas, las máximas también lo son", concluyó el especialista. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que para este sábado la mínima rondará los 2 o los 4 grados y la máxima no superará los 15 para las áreas suburbanas y la Ciudad, respectivamente.