Fin de año: el plan de infraestructura y seguridad del gobierno para tener fiestas en paz
Se preveen obras en la infraestructura de energía eléctrica para evitar cortes masivos ante olas de calor, además de operativos ante posibles conflictos sociales.
2100 millones de pesos del tesoro ya fueron destinados al plan de obras del Ministro de planificación Julio De Vido, de un total de 3950 millones presupuestados, según La Nación.
Uno de sus asistentes cercanos, Roberto Baratta se reúne asiduamente en el ministerio con los responsables de Edenor y Edesur, ésta última con más presión para implementar soluciones, ya que funcionan en las zonas más afectadas en el verano último, en el sur de la Capital y el conurbano.
De Vido, por otro lado, cerró convenios con 20 municipios por unos 1000 millones de pesos para la renovación y ampliación de redes de media y baja tensión.
En cuanto a las posibles reacciones de los usuarios, también se creó un centro de atención para ellos en el Palacio de Hacienda.
En lo que respecta a las obras en Capital Federal, el foco estuvo puesto en los barrios más afectados: Villa Crespo, Almagro, Boedo, Barracas, Constitución, Caballito, Flores y Paternal.
Desde el entorno de De Vido le confiaron a La Nación: "Si hay una ola de calor extendida en el tiempo, como fue la del año pasado, no podemos garantizar que no haya cortes, pero al menos deberían ser por menos tiempo y con más rápida solución"
Por otro lado, según el matutino, Sergio Berni trabajará junto al Ministerio de Defensa y Desarrollo Social, principalmente en las villas. Aunque no se preveen conflictos, no se descartan, por lo que Gendarmería desarrolló unidades móviles en el interior del país para un traslado más fácil.
El jefe de Gabinete Jorge Capitanich también estará al mando de un monitoreo a los supermercados, junto con su coterráneo Juan Carlos Bacileff Ivanoff, actual gobernador de la provincia de Chaco. Además, colocó al frente del Ente Nacional Regulador de Energía a Ricardo Martínez Leone.