Filtran imágenes de la "Telstar", la pelota que se usará en el Mundial Rusia 2018
El balón es una edición modificada del Adidas Telstar que se utilizó en la década del 70.
La Adidas Telstar 18 sería la nueva pelota que se utilizará en el Mundial de Rusia 2018. Según confirmó el sitio especializado Footy Headlines, que también ha filtrado algunas posibles camisetas de selecciones, el balón llevará el mismo nombre que tuvieron algunos de sus antecesores de la década del 70.
Según una filtración de Footyheadlines, este sería el balón oficial del Mundial #Rusia2018⚽️????????: el 'Telstar 18' de Adidas⬇️ . pic.twitter.com/VCaTYtSVs9
— Daniel Linares G. (@linaresgarciad) 27 de octubre de 2017
De mismo nombre, el Telstar se utilizó en las citas mundialistas de México 1970 y Alemania 1974 y volverá con un diseño más moderno en la Copa Mundial de la FIFA que se disputará desde el 14 de junio al 15 de julio del próximo año.
El blanco y negro son los colores que predominan en una "moderna interpretación" de la Telstar antigua. Sin embargo, la diferencia más notoria se encuentra en los gajos, mientras que la original contaba con 32 paneles la nueva reúne solo seis pegados entre sí, sin costuras y con una "parte superior tridimensional con textura distinta para control y agarre", según señaló la web Footy Headlines.
⚽️@Footy_Headlines publicó el nuevo Telstar 18, balón que sería utilizado en el Mundial de #Rusia2018, la 3era edición de su generación pic.twitter.com/p37uFhimIL
— PlayMakersMX (@PlaymakersMx) 27 de octubre de 2017
A su vez, todos los logos, incluyendo el de Adidas y el de la Copa Mundial de Rusia 2018, resaltan por su color dorado. Se espera que la Adidas Telstar 18 sea lanzada por primera vez a finales de este año y el sitio que la filtró aseguró que posiblemente sea presentada en el sorteo del torneo, que se llevará a cabo el 1 de diciembre.
Será este el balón del Mundial #Rusia2018?
— Pablo Giralt (@giraltpablo) 27 de octubre de 2017
Supuestamente esta foto se filtró.
La Adidas Telstar 18.
Les gusta?
SI ➡️RT
NO➡️LIKE pic.twitter.com/UfSWFaklUs