Filmus, Solanas y López Murphy criticaron duramente a Macri
Los candidatos a jefe de Gobierno porteño, a excepción del actual mandatario, discreparon anoche acerca de las politícas de seguridad, aunque coincidieron en cuestionar la falta de obras públicas en materia de transporte y la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad.
Los candidatos a jefe de gobierno porteño Daniel Filmus (Frente para la Victoria), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y Ricardo López Murphy (Partido Autonomista) discreparon anoche acerca de las politícas de seguridad, aunque coincidieron en cuestionar la falta de obras públicas en materia de transporte y la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad.
Mientras que Solanas y López Murphy coincidieron en reclamar el traspaso de la Policía Federal al ámbito porteño, Filmus señaló que esta situación debe ser aprobada por el Congreso y elogió el plan de seguridad implementado hoy por la Nación en la zona sur, que contempla la presencia de prefectos y gendarmes.
Los tres candidatos asistieron al canal América para un debate en el que Macri desestió de participar pese a ser invitado y en el que sólo en el final se coló el tema Schoklender y de manera ligera, cuando se habló de la política habitacional. Sobre el final del debate, los candidatos se cruzaron de manera muy fuerte, contrastando lo que hasta ese momento había sido una discusión más que cordial.
"El desembarco de la Gendarmería y la Prefectura es la demostración del fracaso estrepitoso de la política de seguridad del Gobierno" en el territorio porteño, afirmó Solanas.
Respecto a las medidas para garantizar la seguridad, Filmus destacó que deben estar "acompañadas con soluciones sociales que bajen los niveles de marginación y exclusión".
"La clave es eliminar las zonas liberadas, y eso no se va a lograr con medidas electoralistas", comentó López Murphy en referencia a las presencia de gendarmes y prefectos en la zona sur, donde el gobierno porteño destinó también a la Policía Metropolitana en los últimos días.
Filmus, en tanto, prometió en caso de triunfar en las elecciones del próximo domingo poner en práctica la Ley de Basura Cero, mejorar el transporte público y ampliar las líneas de subte, una cuestión a la que consideró "central". Además, criticó a la gestión macrista por no promover la Autopista Ribereña, que permitiría "ahorar 100 mil autos en el microcentro".
"La transformación de la Ciudad es inseparable de la transformación del transporte. Sufrimos la supresión de los ferrocarriles, no puede ser que un volcán tire cenizas y se paren todos los vuelos", indicó Solanas, quien se comprometió a construir 16 kilómetros de subtes y conectarlos con los trenes.
López Murphy, en tanto, reclamó a la Nación que la Ciudad reciba mayor coparticipación, porque produce el 25 por ciento de las ganancias y sólo recibe 1,5 por ciento. Macri "no ejecutó 2.800 millones de pesos. Tenemos que poder discutir cómo se usan los recursos. La Ciudad tiene la plata, no se pueden perder cuatro años más", opinó Filmus.