DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Filmus asumió la responsabilidad

"No hemos llegado con nuestro mensaje", dijo el candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, quien felicitó a su rival Mauricio Macri, en un gesto con el que buscó mostrarse conciliador.

El candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus asumió hoy toda la responsabilidad por la derrota en el balotaje y buscó amortiguar el resultado local del escenario para las elecciones nacionales del 14 de agosto y 23 de octubre.

Filmus felicitó a su rival Mauricio Macri, en un gesto con el que buscó mostrarse conciliador, aunque le avisó que controlará que todas sus promesas de campaña se cumplan.

"Queremos felicitar particularmente al PRO y a Mauricio Macri que ha salido electo, porque de eso se trata la democracia", afirmó Filmus en el inicio de su discurso, poco después de las 20.00.

Casi al mismo tiempo que se conocían los primeros resultados oficiales, Filmus y su compañero de fórmula el ministro de Trabajo Carlos Tomada subieron al escenario emplazado en el subsuelo de la sede del Suterh, en el barrio de San Telmo.

Desde allí, el ex ministro de Educación se hizo cargo "de todos los aspectos que son necesarios analizar" para justificar la derrota en la segunda vuelta, tal como sufrió en 2007, paradójicamente ante el mismo rival.

"Personalmente, como cabeza de fórmula, me hago responsable absolutamente de todos los aspectos que son necesarios analizar para poder rever como fuerza política cómo podemos mejorar y cómo podemos reforzar nuestra presencia en la Ciudad", sostuvo.

Y completó: "Tenemos que aprender con humildad y hacer nuestra reflexión después de cada elección para saber por qué no hemos llegado con nuestro mensaje a todos los porteños para que nos acompañen más masivamente".

Enseguida, y para matizar la felicitación que había entregado minutos antes, el senador nacional lanzó una dura advertencia contra el PRO.

"Ser la segunda fuerza y haber tenido la mejor elección en la historia del FPV en la Ciudad nos da muchas responsabilidades. Le queremos decir a todos los porteños que nosotros vamos a ser responsables y vamos a ser fieles a ese mandato procurando que aquellas promesas e ideas que fueron elegidas se cumplan desde la Legislatura y, como fuerza, celosos custodios que se avance en esa dirección", advirtió.

Filmus afirmó que para lograrlo tratarán de "ser más plurales, amplios y generosos, buscando cada vez más comunes denominadores con la Ciudad de Buenos Aires", ya que no modificarán "sus ideas, utopías y el modelo de ciudad".

"Queremos que siga siendo la más bella y la más linda, pero también queremos que sea la más igualitaria, la más justa, la que abrace a todo un país y que trabaje fuertemente para que la idea sea de la Nación", expresó.

"La cantidad de votos que hemos conseguido es una plataforma para construir una fuerza poderosa en la Ciudad. No bajamos nuestras banderas de transformación de la Ciudad de Buenos Aires", agregó en una lectura auspiciosa de los fríos números que arrojó la segunda vuelta electoral.

Asimismo, el candidato kirchnerista celebró la afluencia de público a las urnas y dijo que se trató de "una enorme jornada democrática, donde masivamente y en cifras parecidas a 2007, nuestra ciudadanía concurrió a votar reafirmando que la democracia a la Argentina ha llegado para quedarse".

En ese sentido, Filmus felicitó "a todos los que participaron de la elección, a quienes votaron nuestra fórmula y a quienes no lo han hecho".

También intentó llevar los resultados de la elección a nivel nacional, al asegurar que "somos la única fuerza con presencia nacional, con candidato presidencial que ha entrado en el balotaje y que ha tenido el desempeño que ustedes conocen".

"Mañana vamos a estar trabajando para que el 14 de agosto tengamos una enorme elección en la Ciudad de Buenos Aires y que en octubre tengamos la posibilidad de seguir avanzando en ese modelo que inició Nestor Kirchner en 2003 y siguió Cristina Fernández", concluyó.