Filmus admitió que será "difícil" ganar el balotaje
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria reconoció esta mañana que es complicado imponerse en el balotaje del 31 de julio, luego de la amplia ventaja que le sacó Macri en la primera vuelta, aunque afirmó que buscará "el apoyo" opositor.
En ese sentido, el senador y ex ministro de Educación Daniel Filmus expresó su deseo de formar un gobierno con el resto de las fuerzas políticas.
"Sabemos que es difícil con las proporciones de votos, pero estamos convencidos de que se puede", afirmó el candidato kirchnerista.
En declaraciones radiales, Filmus ratificó que no bajará su candidatura de cara a la segunda vuelta electoral, a pesar del contundente triunfo del domingo pasado del actual jefe de Gobierno.
Además, el senador volvió a diferenciarse de las manifestaciones del cantante Fito Páez, quien dijo que le daba "asco" la mitad de los porteños, al asegurar que muchos de quienes votaron a Macri votarían a Cristina Kirchner.
Al respecto, el candidato kirchnerista puso de relieve que debe hacer una autocrítica por no haber logrado un apoyo mayor.
"Sabemos que es difícil con las proporciones de votos que hubo en la primera vuelta. Pero estamos convencidos de que se puede, y somos celosos de lo que dice la Constitución de la Ciudad. Pese a la diferencia, es la elección más importante que hizo el Frente para la Victoria en toda la historia. Subimos el nivel de votos. No es la situación ideal ir a competir con la diferencia que hay, pero lo vamos a hacer porque estamos convencidos de que se puede", afirmó.
Filmus reiteró que buscarán el apoyo de los sectores opositores a Macri.
"Estamos trabajando en la construcción de un programa de 10 puntos para proponérselo a personalidades de otras fuerzas políticas, para lograr una nueva mayoría que quiera otra ciudad. Ya se han sumado muchísimos sectores, y esperamos que a partir de ahora se sumen muchos más", señaló.
Asimismo, explicó que "si tomamos las estadísticas de los que votaron y los que no votaron, el porcentaje de Macri se transforma en un 33 por ciento".
"Tenemos que convencer a esa gente que no fue a votar que es importante elegir un cambio de ciudad", concluyó.