DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Figueras-Blaquier: polo, lujo y pasión

El se crió en la pampa argentina, más precisamente en la localidad de 25 de Mayo, cobijando sueños de futuro jugador de polo.

Los caballos, las estancias y ese inconfundible aroma campestre lo acompañaron en su formación como hombre y deportista. A los 17, Ignacio Figueras (34) viajó a París para jugar la temporada de polo europea, y así se fue forjando en el deporte que tanto lo apasiona. Hasta que el cambio de siglo le abrió las puertas a una actividad de la que sólo sabía por su novia, y hoy madre de sus tres hijos, Delfina Blaquier (30). Ella, hija de la modelo Delfina Frers, modelo y eximia atleta de salto en alto en su juventud (logró el récord argentino juvenil), ahora se ha volcado a la fotografía. Y acompaña por el mundo a su marido, con quien tienen tres hijos: Hilario (10), Aurora (6), y Artemio (1), los tres nacidos en la Argentina.

Como se dijo, "Nacho" sólo se dedicaba al polo hasta que, involuntariamente, se convirtió en una celebrity. En el 2000, la fama de conquistador que había cosechado en la sociedad neoyorquina lo catapultó a protagonizar el comercial de un perfume de Polo Ralph Lauren, ni más ni menos que con Penélope Cruz (37). Fue el comienzo de una inesperada y exitosa carrera de modelo publicitario, que desarrolla en forma paralela con la de polista. Figueras, con seis goles de hándicap, es un protagonista permanente de las temporadas estadounidenses, donde su fama de galán potencia su cotización.

Tanto atrae como latin lover que las lectoras de la revista "Vanity Fair" lo habían elegido como el segundo hombre más atractivo del planeta, detrás del actor británico Robert Pattinson (25). Y otra revista prestigiosa, "GQ", lo designó Deportista Internacional del Año.

Argumentos que no pasan desapercibidos para Polo Ralph Lauren, que lo nombró imagen permanente de sus fragancias The World of Polo. Situaciones que lo elevan socialmente, aunque él siempre refresca su esencia: "Cuido mi físico porque soy deportista, no me cuido porque deseo ser la imagen de una marca de fragancias. No me levanto cada día mirándome al espejo para ver si mejoró mi apariencia, soy quien soy y supongo que eso llamó la atención de la marca para designarme como su imagen", afirmó en una reciente entrevista.

Tan identificados están Figueras y su mujer con la marca norteamericana, que ambos fueron elegidos para protagonizar el relanzamiento del perfume Romance que, después de trece años de su creación, regresa al mercado. El rodaje del comercial y las fotografías estuvieron a cargo de Bruce Weber, y se realizaron en un escenario muy familiar para el matrimonio: "La Concepción", el emblemático campo de los Blaquier, en Lobos.

Allí mismo, donde se casaron en diciembre de 2005, "Nacho" y "Delfi" se lucieron con una campaña idílica. Ambos fueron elegidos porque, como pareja, representan "el romance apasionado que el perfume expresa. La dupla Figue- SOUTHERN-PRESS SOUTHERN ras-Blaquier siempre estuvo asociada a los conceptos centrales que representan el mundo Ralph Lauren: Las tradiciones familiares, el auténtico legado ecuestre y el polo", señalan desde la marca del caballito. Y agregan: "Las imágenes acompañan la pasión de la pareja, que vive la emoción del amor intacto, puro y salvaje".

Y como el polo seguirá siendo su pasión, "Nacho" fue el animador de un torneo en Nueva York lleno de lujo y glamour. Fue la cuarta edición del Veuve Clicquot Polo Classic, que se disputó en The Governor’s Island, un pequeño archipiélago al sur de Manhattan, desde donde se divisan los rascacielos neoyorquinos. Más de 15.000 personas presenciaron una jornada glamorosa de polo, picnic y champán, ya que se abrieron más de 6.000 botellas de Veuve Clicquot.

Con Hugh Jackmann en las tribunas, el cuarteto de Figueras, Black Watch, que defendía el título, derrotó en la final a Veuve Clicquot (liderado por el play boy brasileño Rico Mansur) por 6 a 5.

El final encontró a "Nacho" festejando y descorchando frente al público un botellón de la tradicional marca francesa.

"Nos basta con estar juntos para pasarla bien", respondió él cuando le preguntaron sobre la hermosa familia que formó. Con "Delfinita" a su lado, y sus tres hijos de compinches, la felicidad parece estar garantizada. Un don que a la pareja le encantaría trasladar a sus hijos, más allá de que sean polistas o no. "Lo más importante para mí -confesó "Nacho"- sería escucharlos decir que son felices, no importa si es jugando polo o tocando el violín.
Espero que sean buenas personas, respetadas y reconocidas por sus propias cualidades".