#FIFAGate Alejandro Burzaco: "Torneos y Competencias pagaba sobornos"
La declaración que el empresario brindó ante la justicia federal de Estados Unidos fue desclasificada.
Alejandro Burzaco prestó declaración ante la justicia federal de Estados Unidos en el marco de la causa conocida como FifaGate y afirmó que Torneos y Competencias pagó sobornos.
El ex CEO de Torneos admitió que entre 2005 y 2015 se pagaron "decenas de millones de dólares" a dirigentes de Conmebol y FIFA para "obtener y mantener los derechos comerciales de varios torneos": Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América, Copa del Mundo (las ediciones 2018, 2022, 2026 y 2030) y varios partidos amistosos.
Burzaco sostuvo en su declaración, que fue desclasificada el pasado lunes 18 de abril, que antes de ingresar a la empresa (2005) esta situación existía y decidió continuar con el "esquema de sobornos".
Acerca de los pagos, manifestó: "Torneos y yo aprovechamos esos pagos directa e indirectamente, garantizando esos derechos en una compañía de la cual Torneos era accionista. Esa compañía fue capaz de comercializar y Torneos fue capaz de producir de manera exitosa los torneos cubiertos por esos derechos".
"Lamento la decisión. Estaba equivocado", dijo el empresario argentino, quien se declaró culpable de tres cargos por asociación ilícita, conspiración de fraude y conspiración de lavado de dinero. Además, aceptó devolver más de 21 millones de dólares.
La sentencia de Burzaco se conocerá el próximo 24 de junio.