FIFA levanta la sanción a Lionel Messi y podrá jugar el resto de las Eliminatorias
La Comisión de Apelación de la FIFA ha confirmado el recurso interpuesto por la Federación Argentina de Fútbol.
La Comisión de Apelación de la FIFA ha confirmado el recurso interpuesto por la Federación Argentina de Fútbol, en nombre del jugador Lionel Messi, contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, levantando así las sanciones impuestas.
Tras una audiencia celebrada en Zurich el 4 de mayo de 2017, la Comisión de Apelación ha anulado la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 28 de marzo de 2017, que, en aplicación del art. 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (FDC), había considerado a Lionel Messi culpable de infringir el art. 57 de la FDC por haber dirigido palabras insultantes a un árbitro asistente.
A pesar de que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró el comportamiento de Lionel Messi como reprochable, el primero concluyó que las pruebas disponibles no eran suficientes para establecer la norma apropiada, es decir, para la satisfacción cómoda de los miembros de la Comisión de Apelaciones. 77 a) de la FDC, según la cual la Comisión de Disciplina es responsable de sancionar las infracciones graves que han escapado a la atención de los árbitros, podría aplicarse.
El Comité de Apelación subraya, sin embargo, la importancia de siempre mostrar respeto a los árbitros, subrayando que este principio es esencial en el fútbol y no se puede aceptar ninguna conducta antideportiva que pueda ser contraria a los principios del fair-play.
En vista de la decisión anterior, la suspensión de cuatro partidos impuesta a Lionel Messi, que entró en vigor el 28 de marzo de 2017, y la multa de CHF 10.000 se han levantado.
Fuente: FIFA