Fiebre rollinga: cuánto saldrá ver a los Rolling Stones con transporte, merchandising y comida incluida
Los míticos músicos ya están en Argentina para hacer tres shows en La Plata. Precios de entrada, traslado, comida y merchandising.
Las funciones de los míticos roqueros serán el domingo 7, el miércoles 10 y el sábado 13 de febrero. La apertura de puertas se hará a las 16 y los teloneros van a ser La Beriso y Ciro y los Persas, hasta las 21 donde las luces del escenario iluminarán a los Rolling Stones.
En DiarioVeloz calculamos cuánto le saldrá a un argentino ir al América Latina Olé Tour. El costo mínimo será de 1400 y concurrir con todas las comodidades costará casi 4.500 pesos.
Versión full -full
Las entradas para estar en las plateas y palcos mejor ubicados del Único salían 3000 pesos más iva, lo que da un saldo de 3.450 pesos. A eso hay que sumarle el estacionamiento oficial del recital, que tiene un costo de 290 pesos.
Si uno quiere ir desde temprano a ver a las bandas soportes y tomar ubicación, seguramente tomará un café, calculado en 50 pesos. Infaltable a la salida comer algún sándwich de bondiola o un choripán, calculado en 70 pesos más 20 de una gaseosa.
Está anunciado que el domingo lloverá, por lo que el pilotín para repararse del agua estará en las manos de los vendedores ambulantes, se calcula en un precio de 70 pesos.
Un evento así amerita llevarse un recuerdo, por eso son infaltables los vendedores que están en los alrededores del estadio con remeras, llaveros, fotos y pósters. Una remera premium 100 % de algodón con el logo de la gira sale hasta 380 pesos.
Teniendo en cuenta estos consumos, ver a los Rolling con las mejores comodidades le saldrá a un argentino 4.330 pesos.
Versión gasolera
Para aquellos que no cuentan con tanto dinero disponible para darse más lujos que ver a la banda, calculamos los gastos mínimos para poder disfrutar del evento.
Las cabeceras del campo, las entradas más baratas del recital, tenían un valor de 1250 pesos. Desde Capital, llegar a La Plata en colectivo tiene un costo de 27 pesos con la tarjeta SUBE (salen desde Retiro u Once).
Para comer algo antes de entrar, en el camino de ida, calculamos que comprar un pebete y una gaseosa en un quiosco sale 50 pesos.
Las remeras más baratas del Tour salen 130 y calculamos que un llavero estará 40 pesos. Así, sin tener grandes gastos, un fanático podrá disfrutar del recital por 1457 pesos.
Por María Clara Rositano
@ClariRositano