DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Festejos accidentados: se registraron 68 heridos

La mayoría de los afectados son por pirotecnia, según informaron desde el Instituto del Quemado, el Santa Lucía y el hospital Pedro Lagleyze.

Hasta las 9.00 de la mañana se registró en la ciudad de Buenos Aires un total de 68 heridos por los festejos de Fin de año, atendidos en los distintos centros, aunque se espera que el número aumente a lo largo del día.

Anoche ingresaron al Instituto del Quemado 25 personas, con heridas productos del mal uso de la pirotecnia.

Se trato de 16 niños y 9 adultos que fueron atendidos durante la madrugada del 1º en el Instituto.

El caso de mayor gravedad, según informó la directora del Instituto, es el de un hombre al que tuvieron que amputarle un dedo por la explosión de un petardo.

En pos de evitar este tipo de accidentes, desde el Instituto siempre recomienda no usar pirotecnia o usar la legal, ya que hay gran diferencia con la ilegal.

Por ejemplo, este año se atendió a dos niños a los que la pirotecnia (ilegal) les explotó sola en el bolsillo, causándoles heridas en la ingle.

21 personas ingresaron al Hospital Santa Lucía, de las cuales cuatro quedaron internadas y tres son menores de edad.

Los heridos son por pirotecnia y descorche, aunque está el caso, por ejemplo, de un nene al que su perro, nervioso por los cohetes, le mordió el ojo.

En el centro oftalmológico Pedro Lagleyze ingresaron 22 heridos, 17 adultos y cinco niños. Entre ellos, 20 personas recibieron heridas de pirotecnia y dos por corchazos.