Con motivo de la celebración de fin año, este viernes arrancó un intenso éxodo turístico hacia distintos puntos turísticos del país. Y no solo están los que viajan exclusivamente para recibir el 2019 alejados de la vorágine de la ciudad sino también los que aprovechan para gozar de un fin de semana XL y pegar sus vacaciones.
Ante este panorama festivo, la pregunta del millón es: ¿cómo estará el
clima?. Es que tanto las altas temperaturas como las lluvias o tormentas terminan siendo determinantes a la hora de elegir la vestimenta o planificar el lugar de la cena.
¿Armamos la mesa adentro o afuera? Si bien faltan dos días para la noche del 31, el pronóstico viene dando buenas señales en la provincia de Buenos Aires pero prevé tormentas y lluvias en algunos puntos turísticos.
Capital y GBA:
El 31 se espera un clima parcialmente nublado con vientos moderados y una máxima de 31°. Esas mismas condiciones climáticas se repetirán durante el 1 de enero, donde la máxima trepará a 33°.
Mar del Plata:
Clima parcialmente nublado durante el día, como una mínima de 15° y una máxima de 23°, pero desmejorando por la noche. Para la hora del brindis pronostican tormentas. El mal clima continúa durante la madrugada del 1 de enero pero mejora durante la jornada, con una mínima de 18° y una máxima de 23°.
Pinamar:
El 31 el clima será muy cambiante. De sol pleno durante el día pasa a intervalos nubosos entre la tarde/noche para desmejorar a la noche, con tormentas y una sensación térmica de 20°. El 1 pronostican tormentas durante la madrugada y la mañana y lluvias débiles el resto del día.
Gualeguaychú:
Pronostican buen clima para la noche del 31 con una temperatura que oscilará los 26° hacia la medianoche. El clima desmejora el primer día del 2019, donde se esperan tormentas durante la mañana y lluvias más débiles a la tarde. Mínima 23° y máxima 32°.
Iguazú:
Para la noche del 31 prevén un clima nuboso con una sensación térmica entre 26° y 27°. El 1 de enero, en tanto, estará mayormente soleado con algunas nubes y una máxima de 33°.
Villa Carlos Paz:
Clima parcialmente nublado con una mínima de 17° y una máxima de 29°. El 1 de enero, en cambio, pronostican una lluvia débil y tormentas ocasionales.
San Rafael:
Clima soleado durante el día, con una mínima de 18° y una máxima de 37°. Pronostican tormentas para la medianoche que se extenderían hasta el amanecer del 1 de enero. Para el resto del día se espera un cielo despejado con una mínima de 21° y una máxima de 32°
Las Grutas:
Tanto el 31 como el 1 pronostican días a pleno sol con una máxima de 33° el lunes y de 26° el martes. Para la hora del brindis de medianoche se espera un cielo despejado con una térmica de 25°.
Bariloche:
El clima va a estar cambiante durante toda la jornada del 31. Amanece con intervalos nubosos, asoma el sol a media mañana, pronostican lluvia débil entre la tarde y la anoche y para la llegada del 2019 se esperan 9° pero sin lluvias. El martes el clima mejora y se presentará despejado durante la mayor parte del día con una mínima de 5° y una máxima de 16°.
El Calafate:
Si bien durante la tarde del 31 se esperan lluvias débiles, para la hora del brindis el clima mejora con intervalos nubosos pero sin precipitaciones. Mínima 6° y máxima 13°. El 1 de enero el cielo permanecerá cubierto con algunos destellos de sol y una máxima de 12°.
Ushuaia:
El 31 amanecerá soleado, luego se tornará nublado con brisa y habrá posibilidad de algunas lluvias en la tarde/noche. Mínima 4° y máxima 14°. El martes no lloverá pero bajará notablemente la temperatura, con una máxima de 9°.