Fertilización asistida: una diputada del PRO explicó por qué su bloque se abstuvo
Paula Bertol explicó los motivos que la llevaron a ella y a sus compañeros a abstenerse. Dijo que hay que "remarcar las cuestiones que la ley no toca".
Ayer Diputados convirtió en ley el proyecto de fertilización asistida. Llamó la atención que las 10 abstenciones que tuvo la votación hayan sido todas del PRO. Esta tarde, la diputada nacional de ese bloque, Paula Bertol, explicó los motivos que los llevó a abstenerse.
"La gente más civilizada pregunta el por qué de la abstención, porque diez diputados del PRO nos abstuvimos. Mi posición no es contrario a la fertilización asistida, y por eso decidimos abstenernos", detalló Bertol.
La diputada aseguró que está "de acuerdo" con la fertilización asistida, pero que su bloque quiso "remarcar las cuestiones que la ley no toca". Y explicó: "Si esta ley se hubiera parecido a la de Provincia yo la habría votado a cuatro manos, porque esa ley considera a la infertilidad como una enfermedad".
En ese sentido, dijo: "Esta ley deja de lado un tema de bioética, que es qué pasa con los embriones. No hay una sola norma en toda la ley que hable de almacenamiento, que hable de si se puede hacer investigación con los embriones. No se habla de nada de eso, sólo votamos el título de la ley". Y concluyó: "Ese proyecto es tan livianito que tenemos miedo de que se convierta en un tráfico de vientres".