Ferroviarios tercerizados intentan cortar las vías de la línea Mitre en San Isidro
Reclaman el despido de 200 empleados. Cerca de 100 gendarmes llegaron al lugar para impedir el corte.
Trabajadores ferroviarios terciarizados intentan cortar esta mañana las vías de la Estación San Isidro de la Línea Mitre, para protestar por el despido de 200 empleados de las empresas Herso, Ferromel, Comsa, Segmar, Sogecic, Tilsa, Rottio, Confer, CI5, Edimac, Scar y Cooperativa de Trabajo Ferroviario Oeste de las líneas Mitre, Roca, Belgrano Norte y Sarmiento.
Los empleados se manifestaron en el paso a nivel de la calle Belgrano, frente a un cordón de la Gendarmería Nacional y ante esta posibilidad de incidentes, cerca de 100 gendarmes llegaron al lugar para impedir el corte de las vías.
En este marco, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que el gobierno nacional "no se va a dejar extorsionar por ningún corte" por parte de los empleados tercerizados del Ferrocarril Mitre.
En declaraciones efectuadas en la Casa de Gobierno, Randazzo aclaró que los manifestantes "no son empleados ferrovaiarios, sino trabajadores que desempeñaron tareas en empresas contratistas de las operadoras ferroviarias y que han realizado distintos trabajos".