DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ferrer: "Jugué el mejor partido de mi carrera"

El tenista español aseguró haber jugado "a un ritmo infernal" y elogió el esfuerzo de Del Potro. Además, dijo que no quiere llegar al quinto punto.

David Ferrer confesó ayer que el triunfo ante Juan Martín Del Potro en el segundo punto de la final de la Copa Davis en Sevilla fue "el mejor" de su carrera, mientras que se inclinó porque la serie se defina antes del último partido, en el que tendría que enfrentar a Juan Mónaco o David Nalbandian.

"Sin dudas, jugué el mejor partido de mi carrera tenística, a un ritmo infernal. Lástima por Juan Martín (Del Potro) porque ha jugado muy bien. Tuve la suerte al final porque físicamente estuve mejor", dijo el número cinco del ránking mundial.

El tenista español, que fue semifinalista en el Masters de Londres la semana pasada, agregó que si no hubiera jugado "el mejor partido de mi vida no lo hubiera ganado".

En conferencia de prensa, Ferrer admitió que la diferencia de 2-0 con la que terminó la primera jornada de la final "sorprende".

"Argentina es más favorita que nosotros en el dobles porque tienen una pareja muy buena (David Nalbandian y Eduardo Schwank). Queda mucha historia todavía", aclaró.

Asimismo, el oriundo de Javea afirmó que espera que la serie no llegue al quinto punto, que lo tendría en cancha en teoría frente a Mónaco, aunque el capitán argentino Modesto "Tito" Vázquez podría modificarlo.

"Espero que no, de momento, no quiero llegar al quinto punto. Estamos 2 a 0 y todavía puede pasar muchas cosas, el partido de dobles es muy importante", finalizó Ferrer, quien no quiso elegir entre jugar con Mónaco o Nalbandian en el hipotético encuentro que cerrará la serie.