DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Feroz asalto a una madre y su hijo

Dos delincuentes armados sorprendieron a la mujer y a su hijo, los amenazaron y los ataron. Escaparon con plata, celulares y el auto.

Dos delincuentes armados sorprendieron a la dueña de una casa del barrio platense de La Loma y a su hijo, los amenazaron y los ataron dentro de la vivienda y finalmente escaparon llevándose dinero, electrodomésticos, teléfonos celulares y el auto de las víctimas.

Poco después, el vehículo perteneciente a la familia apareció incendiado, en las calles 520 y 134 de esta ciudad, aunque los delincuentes, por el momento, permanecían prófugos.

El audaz asalto ocurrió ayer pasadas las 14:00, cuando la familia estaba almorzando en el interior de su casa ubicada en la calle 36 entre 25 y 26.

La dueña de la vivienda, Alicia Zitari, de 55 años, y su hijo, Gonzalo, de 19, no pudieron advertir que los dos ladrones, tras abrir la ventana de vidrio del frente del inmueble, lograron acceder a su interior.

A los pocos pasos vieron a esos ocupantes de la vivienda y tras amenazarlos de muerte con un revólver, les exigieron la inmediata entrega de dinero y elementos de oro.

La dueña de la vivienda, en declaraciones al diario El Día de esta ciudad, señaló: "se nos aparecieron dos jóvenes de unos 23 años, al menos uno de ellos armado y que nos apuntaba. Lo primero que le dije fue que la bajara y después le ofrecí que se llevara nuestro Peugeot 207 negro".

Lejos de contentarse con la propuesta de la mujer, uno de los delincuentes le exigió en tono imperativo: "dame la plata, dame oro". Enseguida los ataron utilizando una bufanda y una media de mujer. "A mi hijo le ataron las manos y a mí las manos y pies, poniéndonos después a los dos juntos en la cama de mi habitación, mientras ellos revolvían absolutamente todo tanto en mi cuarto como en los de mis hijos", contó la damnificada.

Zitari reveló que "a los delincuentes les pedí que actuaran tranquilos y no toquen a mi hijo. Uno dijo llamarse José y el otro Andrés. Por suerte no nos golpearon".

Consultada sobre la magnitud de lo sustraído, detalló: "me llevaron una suma de dinero que todavía no tengo en claro, una notebook, una máquina de fotos, una play station, un MP4, algunos teléfonos celulares, ropa nueva, zapatillas y otras pertenencias. Cargaron todo en el Peugeot 207 negro y se fueron. Después nos avisaron que había sido quemado en 520 y 134".

"Luego mi hijo pudo desatarse y me liberó a mí también. Se comunicó la novedad a la Policía, que tardó un ratito. Hay que ver el desorden en que dejaron las habitaciones y otros sectores de la casa", resaltó.

Según lo señalado por un calificado vocero policial, el esposo de Zitari es el comisario mayor retirado Rodolfo Sainz.

En cuanto a los autores de este ilícito, hasta el momento seguían siendo intensamente buscados por efectivos de la comisaría 4ta de esta ciudad.