Fernando Niembro fue sobreseído el mismo día que volvió a la radio
El periodista consideró que la causa era una "canallada" y no descartó la posibilidad de volver a la televisión en un tiempo.
Fernando Niembro fue sobreseído en la causa en la que estaba denunciado por presuntos contratos irregulares con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La buena noticia para el excandidato a diputado nacional del PRO llegó el mismo día que volvió a la actividad en la radio, espacio que había abandonado (al igual que su postulación legislativa) precisamente por esa acusación.
En su vuelta a AM950 Belgrano, el periodista deportivo expresó su "doble felicidad" y afirmó que "se terminó lo que fue una canallada". Así se refirió a la denuncia en su contra que en 2015 impulsó el entonces titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica (Procelac), Carlos Gonella, un fiscal identificado con el kirchnerismo.
"Es un momento muy difícil, muy complicado, de golpe alguien te dice 'chorro'. 50 años laburando y vos me decís que soy chorro. Te voy a demostrar que no, sometiéndome a la Justicia, abandonando los fueros. Yo ya era diputado, era primero en la lista, habíamos ganado en la Provincia de Buenos Aires. Y no me sometí a ello. Yo quería que la Justicia dijera que no tenía nada que ver", precisó.
Antes de comenzar su programa, Niembro dialogó con Viviana Canosa y en el pase relató lo que vivió en su inactividad: "Me cuidé con mi familia, con mis amigos, me cuidé rezando todos los días a la virgen de Luján. Me encontré con la calle después de algún tiempo, y en la calle uno tiene el veredicto. De cien personas, dos me insultaron; 98 me dijeron 'creemos en usted'. Tuve heridas que tiene que ver con lo moral y con lo profundo, mi familia se vio afectada físicamente. A uno les quedan heridas, les quedan broncas". Luego agradeció, en público: "No quiero olvidarme de Torneos y Competencias. Ni de Carlos Abdo, que también confió en mí".